elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta del Valencianismo en Burjassot

Fiesta del Valencianismo en Burjassot

    La lluvia hizo que la fiesta cambiara ligeramente de escenario, pero no por ello las ganas de pasarlo bien y de celebrar el sentimiento de afición valencianista. El Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot acogió, el pasado domingo 4 de junio, la III Fiesta de Peñas Valencianistas del sector 18. Una celebración, finalizada ya la temporada, que reunió a entusiastas aficionados y aficionadas del Valencia CF, procedentes del municipio anfitrión, además de Paterna, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Aldaia y el Barrio del Cristo.

    Las peñas valencianista de Burjassot se encargaron de organizar esta III Fiesta del valencianismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Deportes. En concreto, la fiesta tuvo lugar gracias al trabajo de los componentes de las peñas anfitrionas: Peña Valencianista Ca Bata, Peña Valencianista Bar Paula y Peña Valencianista Burjassot. En la imagen, se observa a parte de la afición presente junto al Alcalde, Rafa García, el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero y el concejal de Servicios Municipales, Manuel Lozano.

    Cuando la lluvia dio tregua, todos los presentes se lanzaron a disfrutar de la música, de un buen almuerzo a base de jamón al corte, queso y bebidas a precios populares para luego dar paso a la llegada de la Charanga Samaruc, que se encargó de animar el cotarro, la entrega de reconocimientos y la comida de confraternidad.

    Subir