elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Federica Montseny ha participado en el proyecto Erasmus+ KA101 “Lenguas, motor de inclusión”

El IES Federica Montseny ha participado en el proyecto Erasmus+ KA101 “Lenguas, motor de inclusión”

    Con el objetivo de fomentar el aprendizaje plurilingüe y el sentimiento de ciudadanía europea, profesores de los departamentos de Física y Química e Inglés y Biología del IES Federica Montseny de Burjassot, han viajado a países de habla inglesa para intervenir en proyectos que favorecen una visión más amplia de la enseñanza plurilingüe, y con ello, un aprendizaje integrado de lenguas y conocimientos.

    Por su parte, el departamento de Biología realizó el curso de "Metodología CLIL" en Brighton (Inglaterra), en el que la profesora Cristina Espinosa tuvo la oportunidad de trabajar con profesores de biología de la UE sobre la enseñanza de su especialidad en lengua inglesa durante dos semanas; tiempo durante el cual también pudo conocer la cultura inglesa.

    El departamento de Física y Química hizo una visita al centro educativo escocés Grange Academy a través del programa europeo "Job Shadowing". Los profesores Carmen Llopis y Domingo Tomás tuvieron la ocasión de conocer los principios educativos del sistema escocés "curriculum de excelencia", vieron cómo trabajan y aplican esos principios en el centro público que acoge a más de 2.000 alumnos de secundaria y bachiller y tuvieron ocasión de conversar en diferentes momentos con el equipo directivo, profesorado y alumnado, creando así un gran vínculo de cara a posibles proyectos futuros en común.

    Finalmente, el departamento de Inglés viajó a Dublín (Irlanda) para participar en el curso "Metodología de inglés como lengua extranjera a través de la cultura irlandesa" con el objetivo de entrar en contacto con otros profesores de inglés europeos y recabar nuevas ideas sobre metodología basadas en la cultura irlandesa. Durante una semana, las profesoras Joaquina Díez y Elena Aranda compartieron ideas y opiniones sobre cómo tratar temas socio-culturales irlandeses en sus clases con colegas de otros países de Europa. Además, visitaron museos y lugares emblemáticos de la ciudad de Dublín con el objetivo de llevar a cabo un nuevo proyecto durante el curso.

    Tal y como han señalado desde el centro, la experiencia fue muy enriquecedora y proporcionó tanto nuevas ideas y contenidos, como contactos valiosos para posibles intercambios futuros para el centro.

    Subir