elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot acoge el Trofeo de Birlas “a seis” Copa Generalitat

Burjassot acoge el Trofeo de Birlas “a seis” Copa Generalitat

    La Plaza del Ayuntamiento de Burjassot se ha transformado estos días en un campo de birlas para acoger el Trofeo de Birlas "a seis" Copa Generalitat, organizado por la Federación de Juegos Tradicionales de la Comunidad Valenciana y coordinado, como anfitriones, por el equipo de Juegos Tradicionales de la Entidad Cultural Valenciana "El Piló" del municipio.

    Una jornada de juegos tradicionales en el corazón de Burjassot que contó con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado de los Concejales de Fiestas y Servicios Municipales, Manuel Pérez Menero y Manuel Lozano, respectivamente, y de la Concejala de Educación, Laura Espinosa.

    La competición contó la participación de ocho mujeres y ocho hombres, todos ellos clasificados por sus resultados en los trofeos oficiales del año 2016. Los participantes, divididos en cuatro grupos, jugaron dos partidas planas de 15 tiradas y los dos mejores de cada grupo, tal y como han señalado desde la entidad burjassotense, pasaron a las semifinales y a las finales por partidas.

    En sección masculina, Jose Antonio Gómez, del ADAEC de Benissanó se alzó con el campeonato mientras que Amadeo González, de El Piló, se proclamó subcampeón. En sección femenina, la campeona fue Mª Carmen Martín, de El Piló y la subcampeona Teresa Tarazona, de Torre Mudéjar de Jérica.

    Una vez terminada la competición, participantes y acompañantes disfrutaron de la comida de hermandad en la que se entregaron los trofeos a los cuatro ganadores.

    Subir