elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot aprueba tres mociones y la Declaración de Las Cortes contra la "marginación" de los PGE

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido la celebración de la sesión ordinaria del pleno del mes de abril en la que se han aprobado tres mociones y la Declaración de Las Cortes contra la marginación de los Presupuestos Generales a los valencianos.

    La primera de las mociones aprobada por unanimidad, ha sido la presentada por EU para que el servicio de emergencias telefónicas 112-CV pase a ser de gestión pública. El texto de la moción recoge instar "a que las Administraciones competentes garanticen la gestión pública de este servicio esencial y a que promuevan mejoras en las condiciones laborales de los profesionales del servicio esencial, garantizando el puesto de trabajo, eliminando la precariedad y negociando con la Administración mejoras sustanciales y específicas sobre el convenio para recoger todas las particularidades de un servicio de atención de llamadas de emergencias".

    En segundo lugar, el Pleno aprobaba, con los votos a favor de PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos, EU i Totes amb Burjassot, y la abstención del PP, la Declaración de Las Cortes contra la marginación de los valencianos y las valencianas en los Presupuestos Generales del Estado 2017.

    También por unanimidad se han aprobado las mociones presentadas por el PSPV-PSOE, para el apoyo da los objetivos de Alcaldes por la Paz y la presentada por Totes amb Burjassot para la aplicación de beneficios fiscales por adopción de medidas de eficiencia energética y autoconsumo, moción que ha quedado pendiente de la realización de estudio por parte de los técnicos competentes en la materia.

    En el caso de la presentada por el PSPV-PSOE, la moción manifiesta "el apoyo a los objetivos de Alcaldes por la Paz" y, por ello, se llevarán a cabo "los trámites necesarios para la adhesión a la red internacional". Asimismo, se difundirá y contribuirá "a un mejor conocimiento entre la ciudadanía del trabajo llevado a cabo en favor de la paz de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y de Alcaldes por la Paz".

    Por su parte, la presentada por Totes amb Burjassot, que como se ha señalado está pendiente de los correspondientes informes técnicos, recoge "la bonificación del ICIO de hasta el 95% a favor de las construcciones, instalaciones u obras en las que incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo" así como "la bonificación en el IBI de hasta el 50% de la cuota íntegra del impuesto para bienes inmuebles destinados a viviendas que tengan sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía del sol para autoconsumo". Por último, también señala la "bonificación en el IAE de hasta el 50% de la cuota correspondiente para sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que utilicen o produzcan energía mediante instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración, realicen actividades industriales en locales alejados de las zonas más pobladas del término municipal y/o establezcan un plan de transporte para reducir el consumo y las emisiones".

    Subir