elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro llega al Mes del Libro de Burjassot con la puesta en escena de “La Celestina”

El teatro llega al Mes del Libro de Burjassot con la puesta en escena de “La Celestina”
    MÁS FOTOS
    El teatro llega al Mes del Libro de Burjassot con la puesta en escena de “La Celestina” - (foto 2)

    Bajo la dirección de Amparo Pastor, encargada también de la adaptación de la obra e intérprete de uno de los papeles principales de la obra, el Centro Cultural Tívoli va a abrir sus puertas a la puesta en escena del clásico de Fernando de Rojas, "La Celestina" de manos del Grupo de Teatro Les Sitges de Burjassot. Una representación teatral que se enmarca en dentro de la programación del Mes del Libro, realizada desde las Bibliotecas Municipales.

    La representación, que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril a partir de las 19 horas en el citado espacio municipal, cuenta, de manera adaptada, la tragedia de Calisto y Melibea, los enamorados que tienen que luchar porque sus sentimientos sean respetados y, además, les dejen vivirlos en paz.

    El reparto de la obra está compuesto por Amparo Pastor, en el papel de Celestina, Claudia Esteban, interpretando a Melibea, José Luis Oltra, en el papel de Calisto, Javi Bono, como Sempronio, Samuel Subiela, Pármeno, Tamara Moraga, como Areusa, Mª José Sánchez, como Elicia, Mª Ángeles Hernández, como Alisa y María Esparza, como Lucrecia. También participan Lluís Subiela, como Sosia, Ferran Portilla, como Tristán y Jorge Armas como Centurio.

    En la parte musical, Lluís Subiela y Samuel Subiela son los músicos del acordeón y la guitarra, respectivamente. Asimismo, Samuel ha sido el creador del cartel elaborado con motivo de la representación. Inma Ibáñez ha sido la encargada de la escenografía.

    El Grupo de Teatro Les Sitges de Burjassot está formado por actrices y actores pertenecientes a diferentes asociaciones del municipio: Círculo Católico San Roque, Associació Teatral Paraules i Dones y las Asociaciones de Vecinos de Nucli Antic y Lauri Volpi.

    Subir