elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de doce delitos de robo con fuerza y dos de robo con intimidación

  • Se da la circunstancia de que cuando estaba cometiendo uno de los hechos en Burjassot, en la otra parte del pueblo habían provocado el incendio de cinco contenedores

  • Al parecer, en tres días consecutivos cometió tres robos con fuerza en el mismo establecimiento, así como en un mismo día cometió tres hechos en diferentes establecimientos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a un hombre como presunto autor de doce delitos de robo con fuerza cometidos desde el 27 de septiembre al 15 de octubre en establecimientos de esa localidad; así como de dos robos con intimidación cometidos, uno en julio en una entidad bancaria de Benaguacil, y otro en abril en un supermercado de Cullera, cayéndosele en este último la cartera con su documentación.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot han detenido en la madrugada del viernes en la barriada de las 613 viviendas de esa localidad, a un hombre de 20 años, de origen español, que presuntamente se dedicaba a cometer robos con fuerza en una misma franja horaria, entre la noche y la madrugada, así como en la misma zona de Burjassot.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la comisión de una serie de robos con fuerza en establecimientos de la barriada de las 613 viviendas de Burjassot, siempre de noche o de madrugada. El presunto autor utilizaba el mismo “modus operandi”, que consistía en forzar las persianas de acceso al local a la altura de los anclajes, para posteriormente, una vez dentro, forzar las cajas registradoras, cajas fuertes, máquinas de juego y de tabaco.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que, en la misma franja horaria en la que se había producido uno de los robos con fuerza en la noche del miércoles, a la vez, se había producido en la otra parte de Burjasot el incendio provocado de cinco contenedores. El presunto autor realizaba los hechos de una forma muy rápida, ya que a pesar de tener alarmas los establecimientos, el autor abandonaba el lugar antes de la llegada de los agentes.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que para cometer los hechos podía contar con la colaboración de varios “aguadores” -personas que le alertaban de la presencia policial-, así como que incluso podrían haber provocado el incendio de los contenedores para que cuando los policías recibieran el aviso de alarma se encontraran alejados del lugar.

Ante tales hechos los policías establecieron un dispositivo en la zona y en la franja horaria de actuación para la detención del autor, que fue detenido en la madrugada del viernes cuando se encontraba en la barriada de las 613 viviendas de Burjassot.

Tras realizar diversas gestiones, los policías consideran al ahora detenido el presunto autor de doce delitos de robos con fuerza cometidos entre el 27 de septiembre y el 15 de octubre en Burjassot. Tres de los cuales fueron cometidos en la misma empresa tres días seguidos, 1, 2 y 3 de octubre. También cabe destacar, que el día 3 cometió tres hechos en la misma zona de Burjasot, uno en una empresa, uno en un bar y el otro en una tienda.

Además, el ahora detenido es el presunto autor de dos robos con intimidación cometidos: uno el 24 de abril en un supermercado de Cullera en el que se le cayó la cartera con la documentación; y el segundo, el 28 de julio, en una entidad bancaria de Benaguacil, en el que junto a otras dos personas intimidaron a los empleados con armas blancas.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó el sábado a disposición del juzgado de instrucción seis de Paterna.

Subir