elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 250 mayores de Burjassot disfrutan de su tiempo de ocio con los más variados talleres

    Con energía, buen humor y muchas ganas de ocupar el tiempo de ocio aprendiendo y disfrutando con nuevas actividades, los mayores de Burjassot, en concreto casi 250 vecinos y vecinas del municipio están disfrutando de talleres de ocio. Talleres desarrollados desde el Departamento de Servicios Sociales, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social.

    Pero no sólo eso, sino que los talleres están teniendo tanto éxito, tal y como sucede cada campaña, que aún hay vecinos y vecinas en lista de espera, aguardando una llamada del Departamento de Dinamización de la 3ª Edad para ver si hay hueco en alguno de ellos.

    Y, es que, es este departamento, con grandes profesionales trabajando por el bienestar de los mayores, el encargado de programar estos talleres que sirven para que su tiempo de ocio sea más enriquecedor. Clases tan variadas como las de corte y confección, en las que se cuenta con 25 alumnos, al igual que en las de labores y convivencia o las de chi-kung que tienen a 75 vecinos y vecinas practicando técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden a la mente, a la respiración y al ejercicio físico.

    También destacan los participantes del taller de risoterapia, 50, y los del taller de manualidades que ya tiene a 30 personas creando con sus manos nuevos elementos de decoración, por ejemplo. Y, también la informática ha llamado la atención de los mayores del municipio que están introduciéndose en la red de redes y que quieren vivir despiertos, en el taller creado al efecto.

    Los talleres se llevan a cabo en los centros sociales del municipio uno o dos días a la semana en horarios de mañana o tarde para dar la opción de participar a cuantos más vecinos y vecinas mejor. Y, atendiendo a sus cifras de participación, no pueden ir mejor.
    Subir