elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega la exposición itinerante “Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps”

Llega la exposición itinerante “Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps”
    MÁS FOTOS
    Llega la exposición itinerante “Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps” - (foto 2)

    El próximo lunes 3 de abril, llegará a Burjassot la exposición itinerante "Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps". Bajo la comisaría de Manola Roig i Rosa Roig, la muestra podrá contemplarse, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura del municipio, del 3 al 12 de abril, siendo la inauguración el propio lunes, a las 19h.

    La exposición está organizada por la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL), con la colaboración de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, dentro de les actividades programadas para el Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura. La muestra aterriza ahora en Burjassot, fruto del trabajo realizado desde el área de Cultura del IMCJB, vicepresidido por la concejala Maria Viu.

    A partir de doce paneles que combinan texto e imágenes, la exposición se acerca a la realidad de las escritoras valencianas, desde Sor Isabel de Villena hasta las autoras más actuales. Su objetivo es dar visibilidad a les escritoras valencianas que, a lo largo de los siglos, han escrito en el marco territorial valenciano. Además, la muestra, hace especial hincapié en las autoras que han escrito o escriben en lengua valenciana, porque muchas éstas sufren una doble, e incluso triple invisibilidad, por razones de sexo, lengua y territorio.

    La exposición presenta un catálogo de 450 escritoras valencianas, las documentadas hasta el momento, sin ningún tipo de exclusión. La intención de las comisarias es seguir incorporando las referencias a otras escritoras que se vayan rescatando del olvido en próximas investigaciones. La exposición "Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps" se completa con una página web donde hay información actualizada sobre las escritoras protagonistas de la muestra, el itinerario que la exposición seguirá próximamente o noticias al respecto de la misma.

    Subir