elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pólvora inundará Burjassot el 12 de marzo en su I Burjadespertà

    El domingo 12 de marzo Burjassot va a amanecer con olor a pólvora, a tradición, con el sonido del "tró de bac", con el inicio de la semana fallera y con ganas de disfrutar de las Fallas con mayúsculas. De la mano de la Penya El Coet, contando con la colaboración de la Agrupación de Fallas, presidida por Iván Heredia y de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros, el municipio va a vivir su I Burjadespertà un evento pirotécnico que espera hacer vibrar Burjassot.

    La concentración para los mayores será a las 7:30 de la mañana en la Plaza de la Concordia para la recogida de los "tró de bac". Una vez recogidos, comenzará, a las 8 de la mañana el recorrido de la Burjadespertà por la calle Colón hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Desde la Penya han recordado que todas las personas que participen, tanto mayores como pequeños, deberán ser poseedores del certificado emitido por la Conselleria, el Curso Reconocido como Experto (CRE) en la modalidad despertà. Está prohibida la presencia de menores de 18 años durante el recorrido asignado a su efecto para el disparo del "tró de bac".

    Los menores, de 8 a 17 años, comenzarán el recorrido de la Burjadespertà en la calle Colón, a la altura del cruce con la calle Primavera y el material que podrán usar serán bombetas, guardando la distancia de seguridad mínima de 20 metros entre los menores de 17 y los mayores de 18 años, para diferenciar los dos grupos. Los menores de 8 a 12 años deberán tener un consentimiento paterno firmado para poder participar.

    Los participantes que no hayan realizado los cursos de expertos con la Penya El Coet deberán aportar a la entidad, previamente al inicio del acto, la fotocopia de ser poseedores del CRE o del RGCRE, para su comprobación y control.

    Subir