elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Esplai Les Sitges celebra las Fallas con su III Concurso de Paellas y la Cremà

    El próximo sábado 11 de Marzo, desde las 11h, la Asociación de Voluntarios y Voluntarias del Esplai Les Sitges celebrará su III Concurso de Paellas y posterior comida de degustación, una cita convertida ya en tradición con la que la familia del Esplai Les Sitges celebrará su particular fiesta de las Fallas. El III Concurso de Paellas del Esplai Les Sitges y todas las demás actividades lúdicas con las que niños y niñas, familias y monitores celebrarán las Fallas tendrá lugar en la Pinada de la Casa de Cultura.

    Todos los cocineros y/o cocineras que deseen concursar elaborando su paella han de ponerse en contacto con uno de los coordinadores del Esplai Les Sitges, Rubén Cosías, como máximo hasta el 1 de marzo. El Esplai Les Sitges pondrá el arreglo necesario para el cocinado de las paellas, mientras que los cocineros deberán aportar el recipiente y la paleta para cocinar.

    Todas las personas que deseen asistir, como comensales, deberán abonar los tickets, que únicamente se podrán adquirir los sábados, durante el horario del Esplai Les Sitges. El ticket para los adultos tiene un precio de 5 euros e incluye picoteo y plato de paella. El ticket de los niños y niñas que están apuntados al Esplai Les Sitges tiene un precio de 3 euros e incluye picoteo, plato de paella y bebida mientras que el precio del ticket para los niños y niñas que no pertenecen al Esplai Les Sitges tiene un precio de 5 euros. Los adultos, además, podrán disfrutar de una barra que instalarán los voluntarios y voluntarias del Esplai a precios muy populares.

    La jornada gastronómica, fallera y valenciana del Esplai Les Sitges, pensada sobretodo también para el disfrute de los más pequeños, se completará con un taller de batucada, la tradicional globotà, un campeonato de churrokey y la Cremà de la Falla elaborada por la familia del Esplai Les Sitges. Este año, la temática de la falla girará en torno a las experiencias que el Esplai Les Sitges ofrece a los niños y niñas al aire libre y en directo contacto con la naturaleza cuando salen de excursión, acampada o campamento. Así, los monitores voluntarios elaborarán una gran tienda de campaña y los niños y niñas contribuirán con ninots que representen típicos objetos del campismo o elementos de la naturaleza.

    Desde la Asociación de Voluntarios y Voluntaria del Esplai Les Sitges se quiere insistir en la importancia de que todas las personas interesadas adquieran los tickets en las fechas indicadas para hacer una estimación correcta de la asistencia de asistentes y comensales.

    Subir