elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Jove de Burjassot lanza el proyecto “BIS” para la formación de 35 jóvenes en Animación Sociocultural

    El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Juventud que dirige Estefanía Ballesteros, y a través de la Agència Jove y ANIMA'T, la Escuela Municipal de Animadores Juveniles de Burjassot, ha puesto en marcha el proyecto BIS. Se trata de un proyecto de inclusión social, basado en la formación en el ocio y el tiempo libre, dirigido especialmente a jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que, por diferentes motivos, se hallen en riesgo de exclusión social.

    El objetivo práctico del proyecto Burjassot Inclusión Social (BIS) es facilitar las herramientas de formación necesarias para que 35 jóvenes de Burjassot en riesgo de exclusión social, puedan obtener el título oficial de Monitor/a de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. Asimismo, el proyecto BIS persigue objetivos específicos como incentivar el desarrollo personal, la integración e inserción social y la posibilidad de búsqueda de empleo de los jóvenes participantes en el proyecto; fortalecer y profundizar actitudes que formen una personalidad madura de estos jóvenes a través de la educación en valores, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades básicas en su transición a la edad adulta y , todo ello, a través del instrumento de la formación en ocio y tiempo libre.

    Dado el perfil de los jóvenes a quienes va dirigido el proyecto BIS, la selección de los participantes finales quedará certificada por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot. El proyecto BIS, es decir, la obtención del título de Monitor/a tras haber superado todas las fases de formación práctica y teórica, será gratuito para estos jóvenes que únicamente deberán abonar 30 euros en concepto de compromiso de asistencia.

    El método de trabajo del proyecto BIS será el Aprendizaje/Servicio, un método de enseñanza que combina la educación formal con un servicio relacionado con la comunidad. Así, los participantes aprenden y una vez finalizada la fase lectiva, iniciarán la etapa práctica la cual se desarrollará en diferentes proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Burjassot.

    La formación de los alumnos y alumnas participantes en el proyecto BIS se dividirá en tres fases: formación específica en tiempo libre para obtener el Título de Monitor/a de Tiempo Libre (150 horas teóricas + 160 horas prácticas), un módulo de 20 horas de inserción laboral y un módulo de 20 horas de habilidades personales y sociales.

    Subir