elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de 6 a 16 años de los centros educativos de Burjassot podrán beneficiarse de las Ayudas a la Escolarización del Ayuntamiento

Los alumnos de 6 a 16 años de los centros educativos de Burjassot podrán beneficiarse de las Ayudas a la Escolarización del Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de Burjassot, desde el Área de Bienestar Social y a través de la Concejalía de Educación, ha lanzado la Campaña de Ayudas Familiares a la Escolarización para el curso escolar 2009/2010. Una campaña que se iniciará el próximo 1 de octubre y que se mantendrá hasta el último día del mes y que supone una ayuda importante a las economías familiares que ven como el gasto de libros y material escolar es menor para sus bolsillos gracias al dinero aportado por el Consistorio.

    Las Ayudas Familiares a la Escolarización están destinadas a los y las niñas del municipio escolarizados en Educación Primaria y Educación Secundaria, en los centros públicos o concertados de la provincia de Valencia.

    En este curso, los y las alumnas de primaria tendrán una ayuda de 45€, de primero a sexto, y los de secundaria de 70€. Para poder acceder a las mismas, es necesario que las familias presenten en la Casa de Cultura del municipio, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, la factura original del coste de los libros y del material escolar, desde el 1 de octubre. Factura cuyo importe deberá ser superior al de la ayuda a aptar. La documentación deberá entregarse en el primer piso, en el despacho de educación.

    Para poder formalizar la solicitud de las ayudas, será necesario rellenar el impreso creado al efecto y, además, aportar una fotocopia del DNI del padre, madre o tutor del niño, fotocopia de la cartilla del banco o caja, justificante de matrícula y la citada factura.

    Podrán beneficiarse de estas ayudas las familias empadronas en Burjassot antes del 1 de octubre de 2009, que se encuentren al día en sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, cuyos hijos estén matriculados en alguno de los centros señalados y que presenten la factura del gasto realizado.

    Subir