elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 25 efectivos de Policía Local, Protección Civil, Brigada Municipal y Bomberos velarán por la seguridad

Más de 25 efectivos de Policía Local, Protección Civil, Brigada Municipal y Bomberos velarán por la seguridad

    El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha convocado esta mañana una reunión para coordinar todos los efectivos y áreas municipales que forman parte del Plan de Emergencia y tener claras cuáles son las líneas prioritarias de actuación en caso de que se cumplan las previsiones que está facilitando la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos tres días, incluida esta tarde de viernes.

    Miembros y responsables de Policía Local y Protección Civil de Burjassot, encabezados por Manuel Perez Menero, Concejal del área, responsables de la Brigada Municipal, así como responsables del Parque de Bomberos de Burjassot han repasado las actuaciones realizadas ya en estos momentos, con la limpieza de los imbornales de las zonas más inundables de la ciudad, la ubicación preventiva de vallas para poder cerrar el tráfico las calles en aquellas partes que más agua acumulan, la revisión de todos los materiales y vehículos de todos los cuerpos de seguridad que intervienen, y la puesta a punto de los equipos y materiales.

    Todos han informado de los efectivos con los que se cuenta a partir de esta tarde, en el que se verá reforzada tanto la Policía Local, como Brigada Municipal, Protección Civil, y Bomberos. Se prevé que más de 25 efectivos entre Brigada Municipal, Policía Local y Protección Civil, junto con cuatro unidades de Bomberos, que atiende también a otras poblaciones limítrofes, estén en alerta ante cualquier situación complicada y coordinados para poder priorizar por situaciones de riesgo, que obviamente siempre son las que afectan a la integridad de las personas.

    Para el Alcalde de Burjassot "esta coordinación es muy importante, ya que permite que todos sepamos qué tenemos que hacer y cómo hacerlo. Sabemos con cuantas personas contamos, materiales, equipos, vehículos y las decisiones que hay que adoptar en cada momento. Lo que sí pedimos encarecidamente a todas y todos los vecinos es que hagan caso de los avisos y recomendaciones, que no tomen riesgos innecesarios, y que sobre todo, ante cualquier incidente, llamen al 112, que es el teléfono que coordina todas las emergencias. Esperemos no tener que realizar ninguna labor más allá de la rutinaria, pero todo está previsto, los planes están activados, y todo el mundo está en pre alerta por si la situación se complica".

    Subir