elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Burjassot enmienda los presupuestos para garantizar vivienda y promocionar el empleo

EU Burjassot enmienda los presupuestos para garantizar vivienda y promocionar el empleo

    Esquerra Unida de Burjassot ha presentado una batería de enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento con el fin de llevar a cabo su programa de emergencia Pan, trabajo, casa, servicios públicos y libertad.

    Entre otras medidas, plantea la financiación del parque público de viviendas en alquiler social (que EU propuso y lleva paralizado durante años), más ayudas a servicios sociales para combatir la pobreza, inversiones en turismo y un plan de empleo, "pues es fundamental transformar el modelo productivo de nuestro municipio para aumentar los ingresos y costear unos mejores servicios públicos".

    EU pretende financiar estas medidas reduciendo gastos superfluos, como los de protocolo y representación o los fondos de grupos políticos, a los que Esquerra Unida renunció a al inicio de la legislatura.

    El portavoz de la coalición, José Camarillas, critica que los presupuestos vengan condicionados por convenios y contratos con empresas privadas "para realizar servicios que deberían ser de gestión directa, como el cobro de impuestos o Fomento, que ha duplicado sus partidas casi al doble de lo presupuestado en 2015".

    Camarillas recuerda que sus medidas de emergencia deberían estar ya en funcionamiento, pues PSOE y Compromís firmaron a EU un contrato, con la condición de aprobar los presupuestos de 2015, con una serie de compromisos para dotar a los servicios sociales de una mayor financiación para luchar contra el hambre, la pobreza energética, el desempleo y los problemas de vivienda.

    "Nos sentimos traicionados, pues para nosotros la palabra dada es muy importante. Y aunque nos cuesta volver a confiar, no nos rendimos. En juego no está un simple debate político, sino el bienestar, la red de protección de muchos vecinos y vecinas de este pueblo, con nombres y apellidos, que están sufriendo brutalmente las consecuencias de la crisis económica. Gente que no puede esperar más promesas, sino que necesita soluciones. Necesita planes de empleo, ayudas de alimentación, un piso en alquiler social, que no le corten la luz o el agua".

    Subir