elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Burjassot aprenderán educación vial en el Día Europeo sin Coche

    Los ciudadanos y ciudadanas más jóvenes de Burjassot participarán, el 21 y 22 de septiembre, en las actividades que las Concejalías de Policía y Tráfico y Educación, en colaboración con la Policía Local, la Cooperativa Llei Verda y los propios centros escolares han organizado para celebrar el Día Europeo Sin Coche. Las actividades, juegos y talleres programados se celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento (Pl. Emilio Castelar, 1), en horario de mañana y de tarde y, a través de ellas, los objetivos de las jornadas serán, principalmente, generar conciencia entre los más jóvenes sobre la necesidad de reducir el uso de transportes contaminantes, fomentar el transporte público, informar sobre el cambio climático, asuntos de movilidad y accesibilidad, aprender a respetar las normas de educación vial y aprender, también, a disfrutar de un entorno urbano libre de coches y malos humos.

    Sirviéndose de carpas, un circuito de educación vial, puestos de Sabías que…? con curiosidades y buenos consejos y sencillas exposiciones, las actividades de mañana estarán especialmente dedicadas a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria de los colegios de Burjassot, mientras que las actividades de tarde estarán abiertas a cualquier persona que desee participar de las misas, siendo el grueso potencial los niños y niñas que acudan acompañados de amigos, padres u otros familiares, estando también invitados los institutos de Secundaria y las asociaciones vecinales.

    En la tarde de la segunda jornada, el martes 22 de septiembre a las 18h, todos los congregados participarán en un recorrido en bici por las calles de Burjassot. La comitiva “ sobre ruedas” circulará debidamente custodiada por los agentes de la Policía Local que participarán activamente de todas las actividades programadas.
    Subir