elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de salud visual Abre sus ojos llega a Burjassot los días 21 y 22 de octubre

    Voluntariado, ayuda, solidaridad, implicación?todo se va a dar cita en la Casa de Cultura de Burjassot los próximos 21 y 22 de octubre para ayudar a las y los niños con dificultades psíquicas. Este espacio municipal va a acoger, dentro del programa de salud visual Abre sus ojos , el programa Ven y Verás, que llega al municipio de la mano del Grupo Alcocer, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot.

    Cada año, Abre sus ojos llega a una ciudad española con el objetivo de realizar gratuitamente un examen visual y auditivo completo a niños y niñas con deficiencias psíquicas. Un gran trabajo realizado por optometristas, oftalmólogos y voluntarios que quieren ayudar, en la medida de sus posibilidades, a que estos niños tengan una mejora calidad de vida, mejorando sus problemas visuales y auditivos.

    Este año, Burjassot es el lugar escogido, tal y como ha señalado Amparo Alcocer, pionera en este gran proyecto y que se siente entusiasmada de que su pueblo sea este año el escogido por la organización que, ?en dos días, va a atender a 520 niños en la Casa de Cultura?, tal y como la propia Amparo ha señalado.

    Para poder llevar a cabo este gran trabajo, ?contamos con la colaboración de casas comerciales que, de manera gratuita, nos prestan la aparatología que necesitamos para realizar los exámenes. Aparatos de última tecnología que nos permiten hacer un diagnóstico muy preciso de las dificultades de los niños?, en palabras de Amparo.

    El programa Ven y Verás Valencia 2016 comenzará el viernes 21 de octubre a las 10 horas con los exámenes visuales y auditivos para, a las 12 horas, realizar la presentación oficial del evento y llevar a cabo su inauguración. Tras un breve descanso para la comida, sobre las 16 horas, continuarán las revisiones, hasta aproximadamente las 20 horas. En el caso del sábado, los exámenes se llevarán a cabo en horario de mañana.

    Abre sus ojos es una organización sin ánimo de lucro cuyo proyecto está destinado a mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y colectivos desfavorecidos en general. El trabajo de Abre sus Ojos persigue fomentar, mejorar e integrar acciones, con el objetivo de lograr una mayor autonomía personal, y contribuir a la atención a la dependencia de personas con discapacidad y con enfermedad mental crónica, así como mejorar la calidad de vida de las personas que se benefician del proyecto.

    El proyecto puesto en marcha por la organización es pionero en toda España y lleva más de 15 años implicado en mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad intelectual y colectivos desfavorecidos en general.

    Subir