elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural Tívoli acoge el I Congreso Burjassot Cultura Solidaria

    Organizado por la Asociación Todos Con Alex Sturge Weber España, el Centro Cultural Tívoli va a acoger el sábado 1 de octubre el I Congreso Burjassot Cultura Solidaria. Un día en el que se quiere dar visibilidad a al síndrome de Sturge Weber, un trastorno neurocutáneo congénito que sufre Álex, un pequeño del municipio.

    Con entrada gratuita, tan sólo se pide a los asistentes que aporten un kilo de alimentos que será donado al banco de alimentos de Kanguros_Lv, el día va a estar lleno de diversión. Por la mañana, a partir de las 10 horas, tendrá lugar una proyección y charla sobre el Steampunk, impartida por la asociación Steampunk Valencia. A las 11 horas será el taller de yoga para peques, impartido por Sergio Guinot y, poco antes de las doce, tendrá lugar la proyección del cortometraje Margarita, nominado al Goya al mejor corto de animación 2010. A las 12:30 horas será el taller de remedios naturales, impartido por Circe, autora de la agenda Eea.

    Tras el descanso para la comida, a las 16:30 horas será la presentación de la novela La lucha, libro que trata sobre el acoso y la lucha de un niño enfermo de stuge weber. Media hora más tarde, a las 17 horas, se presentarán los libros Ciudadano o Soldado y El internado, de manos de su autora, Mireia Giménez Higón.

    A mitad de tarde, sobre las 18:30 horas, tendrá lugar una nueva presentación, en este caso de manos de Cristina Montesa Andreu, de la novela juvenil-romántica Heredera; presentación que dará paso a las 19:15 horas a la conferencia sobre alimentación impartida por Jetsa, autora del libro SOS, hay un erizo en mi cocina.

    Para terminar la jornada, a las 20 horas habrá una conferencia sobre las enfermedades raras y su adaptación al mundo real y, a las 20:45 horas una mesa redonda con asociaciones y organizaciones vinculadas a dichas enfermedades. A las 21:15 horas tendrá lugar el sorteo y el cierre del día.

    Durante toda la jornada habrá mesas informativas y solidarias y en la mesa de Todos con Alex podrán dejar tapones. Además habrá librería donde poder adquirir los libros de los autores que estén en el evento y también se colocaran mesas donde los autores podrán dedicar y firmar sus ejemplares

    Subir