Martes 17 de Julio de 2018

Los más pequeños de Burjassot hablan de felicidad con los mayores del pueblo

Versión Clásica
Edición Burjassot
Sociedad -  burjassot
20/09/2016 | elperiodic.com  

Los más pequeños de Burjassot hablan de felicidad con los mayores del pueblo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Agència de Promoció del Valencià de Burjassot (AVIVA), dirigida por la Concejala del Ayuntamiento de Burjassot Maria Viu, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que, bajo el nombre, “Felicidari”, tiene como objetivo desarrollar las relaciones intergeneracionales entre las niñas y los niños del municipio y sus mayores. Se trata de una actividad que se desarrollará en los centros educativos.

Tal y como se ha señalado, la actividad tiene como objetivo desarrollar las relaciones intergeneracionales y crear una conexión entre los pequeños y los mayores que proporcione beneficios sociales, emocionales, intelectuales y de salud de ambos grupos de edad. Una tranquila tarde en un parque, un momento de lectura en el lugar favorito de casa o una comida familiar acompañando a los que se quiere…estos podrán ser temas sobre los que reflexionarán las niñas y los niños de Burjassot de primero a cuarto de primaria que participen en la iniciativa, “Felicidari”.

Según explica el técnico de AVIVA, Xavier Benavent, impulsor de “Felicidari”, “en los más pequeños, las relaciones intergeneracionales disminuyen los comportamientos negativos, proporcionan modelos positivos y enseñan aprecio por las personas y el pasado”.

Para realizar la actividad, los niños adoptarán el papel de entrevistadores de sus mayores, en casa. En el mes de septiembre se repartirá a cada niño participante un cuaderno para decorar y pintar, que incluirá una serie de preguntas que tendrán que hacer a sus mayores y que estarán relacionadas con las situaciones en que la vida les ofrece felicidad. Todos juntos, en clase, compartirán la experiencia con el resto de compañeros y compañeras y reflexionarán sobre lo que han aprendido. Finalmente dibujarán un momento de felicidad de la persona mayor que hayan elegido, dibujo que acompañarán de una breve explicación de ese momento. 365 de estos dibujos se publicarán en un blog que el Ayuntamiento pondrá en marcha en breve y los 12 ganadores aparecerán además en un calendario para el año 2017 editado en papel.

Según explica la Concejala Maria Viu, “esta es una de las apuestas fuertes de la Agència para este 2016-2017, y de momento hay tres centros que han confirmado su participación y esperamos que se añadan más”. En este sentido, la edil recuerda que “en total la actividad se ha temporizado en 1hora y 45 minutos de clase, más el trabajo que los niños y niñas harán en casa, pero el aprendizaje vital que comporta será muy valioso”.

Las escuelas interesadas a sumar se a la actividad pueden contactar con AVIVA en el correo aviva@ayto-burjassot.es.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil