elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al Alcalde "que rectifique el bando sobre la Clavaría de San Roque 2017"

    Como es tradicional, al comenzar las fiestas patronales de San Roque se abre la inscripción para la clavaría del año siguiente para que se lea la lista de los futuros clavarios el día 16 de agosto en la iglesia.

    Este año el bando que anuncia este hecho tiene varios puntos que "son vergonzosos a nuestra manera de ver y buscan el control por parte del alcalde de la Clavaría".

    "En primer lugar no entendemos los límites que se fijan en el bando (el Alcalde establece un mínimo de 15 y un máximo de 35 clavarios) después de invitar a todos lo burjassotenses a participar en las fiestas". "Es ridículo que en un municipio de casi 40.000 habitantes solo 35 personas puedan ser clavarios cuando ha habido años en los que la Clavaría ha rozado el centenar de clavarios y las fiestas se han llevado a cabo con total normalidad", afirma la portavoz del PP de Burjassot Sonia Casaus.

    El apartado que trata la elección del Clavario Mayor es "de risa, el sistema de elección se contradice en el apartado b) y d)":

    “b) En caso de presentarse más de un candidato, el Clavario Mayor será elegido mediante sorteo de entre los clavarios.”

    “d) En caso de que se presente más de un candidato a Clavario Mayor, se realizará una votación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día 11 de agosto de 2016, a las 20:00h. Tendrán derecho a voto para Clavario Mayor los clavarios seleccionados que se personen en el momento de la votación, debiendo identificarse con su D.N.I.”

    "Es preocupante esta contradicción que a nuestro modo de ver se puede explicar de dos maneras, la primera es que nadie ha repasado este bando y se ha publicado sin reparar en este error o que es totalmente intencionado para que, según convenga al Concejal de Fiestas, se realice sorteo o votación la elección del Clavario Mayor".

    "Esperamos que el Alcalde rectifique este bando y que tanto él como el Concejal de Fiestas den libertad a los clavarios para que planifiquen y lleven a cabo las fiestas patronales de San Roque con total independencia".

    Subir