elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica l’Almara han realizado una gran temporada deportiva

    Esta temporada ha sido muy positiva para el Club de Gimnasia Rítmica l’Almara ya que sus gimnastas han conseguido grandes triunfos deportivos a nivel individual. El trabajo y el esfuerzo desarrollado por cada una de ellas les ha valido para obtener muy positivos resultados en las diferentes competiciones en las que han participado.

    En el Campeonato de España Individual, clubs y autonomías, el equipo de primera categoría, máxima a nivel nacional, formado por Miriam Guerra y Victoria Plaza, ambas deportistas se proclamaron subcampeonas de España. Asimismo, Miriam Guerra, gimnasta en seguimiento por la Selección Nacional, obtuvo una meritoria sexta plaza en primera categoría individual. Miriam era el primer año en el que competía en la categoría reina con lo que, la victoria, es aún más importante.

    Por su parte Ruth Pastor, en categoría júnior, se ha proclamado, junto con sus compañeras del Club Mabel, subcampeona de España, tanto por equipos como por autonomías.

    El equipo alevín, formado por Alba Justicia, Esther Honrubia y Judith Coleto, que se estrenaban en categoría absoluta, consiguió clasificarse en una meritoria decimoquinta posición.

    Desde el Club también destacan el gran trabajo realizado por Sofía Zanón que, durante esta temporada, ha representado a España con la selección júnior en diferentes torneos internacionales, paralelos a las copas del mundo, obteniendo la cuarta plaza en aro. Además, por equipos, en la World Cup celebrada en Guadalajara y en el Campeonato de Europa disputado en Holon (Israel), se clasificó la décimo primera.

    A todo ello se une que tanto Sofía como Miriam han quedado Campeonas de España por selecciones autonómicas en edad escolar.

    Una gran temporada para todas ellas e, indudablemente, para la gran familia del Club de Gimnasia Rítmica l’Almara de Burjassot.

    Subir