elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas valencianistas de Burjassot traen la exposición “Mestalla, un estadi de llegenda” a la Casa de Cultura

    La Casa de Cultura albergará, del 11 al 29 de julio, una exposición fotográfica que llega a Burjassot como una iniciativa de las peñas valencianistas del municipio y que tiene como eje temático el mítico estadio de Mestalla. La muestra itinerante, llamada “Mestalla, un estadi de llegenda”, se inaugurará el mismo 11 de julio, lunes, a las 19h y contará con la presencia de exjugadores del Valencia CF como son Adorno y Valdez. El horario de visitas será, de lunes a viernes, de 8h a 14h.

    “Mestalla, un estadi de llegenda” es una exposición que hace un recorrido por los 93 años de vida del Campo de Mestalla, la casa del Valencia CF. Mediante una buena selección de fotografías pertenecientes al archivo oficial del Valencia CF y a través de una serie de piezas históricas como, por ejemplo, antiguas entradas, cuadros, carteles de partidos, etc… los visitantes podrán acercarse y conocer mejor la historia del campo de fútbol más antiguo de la Primera División Española de Fútbol.

    El itinerario por la sección fotográfica de la muestra comenzará por el Campo de Algirós, el primer campo donde jugó el club blanquinegro y continuará con imágenes del primer Campo de Mestalla, con las cuales se podrá comprobar tanto la evolución del estadio, como paralelamente, la evolución de la propia ciudad, hasta llegar al renovado estadio que existe hoy en día.

    En definitiva, esta muestra itinerante que llega ahora a Burjassot dará la oportunidad, tanto a aficionados como a visitantes en general, a conocer el Mestalla de los años 30, de los 50, hasta competiciones más próximas en el tiempo como el Mundial de 1982, las Olimpiadas de Barcelona y los recientes trofeos disputados en Mestalla.

    Subir