elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural “Ínsula Barataria” de Burjassot culminará su semana cultural con teatro y la actuación del coro y la rondalla en la Casa de Cultura

    Intensos son los días de actividad que está viviendo el Centro Cultural “Ínsula Barataria” Castilla La Mancha de Burjassot, dentro de los actos programados para celebrar su ya tradicional Semana Cultural.

    Una semana que comenzaba hace unos días con la visita, dentro del programa Conozcamos nuestros pueblos, a la localidad de Bocairent. Una visita en la que pudieron conocer la población, su riqueza cultural y social y sus costumbres.

    El arte va a ser el protagonista de la segunda actividad programada; arte que llegará a la sede de la entidad burjassotense, situada en la calle Blasco Ibáñez, 72, del 29 de junio al 8 de julio. En esas fechas, la sede va a acoger la exposición de cuadros fotográficos del pintor manchego Hernán o Fernando Yañez de La Almedina. La exposición terminará, el 8 de julio a las 20 horas, con una conferencia coloquio en la misma sede de la asociación; conferencia presentada por Francisco Fernández de Sevilla, paisano del pintor y miembro de la asociación.

    Como colofón a los actos programados, la Casa de Cultura de Burjassot acogerá el sábado 9 de julio a partir de las 19 horas la actuación del grupo de teatro de la entidad, la rondalla y el coro. En el caso del grupo de teatro, pondrá en escena dos obras: El oculista de la vista y El zapatero filósofo o año nuevo vida nueva.

    Desde la entidad burjassotense animan e invitan a todas y todos los vecinos del municipio a que participen en estas actividades, abiertas a la ciudadanía y que, además, les dará la oportunidad de conocer su labor.

    Subir