elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espai Dona Burjassot propone a los colegios formar a diferentes agentes de igualdad entre su alumnado

    Las niñas y los niños de Burjassot podrán ejercer de agentes promotores de Igualdad en sus colegios. Es una de las actividades que prepara el servicio de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, dirigido desde la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Desarrollo Local que encabeza Lluna Àrias. Estos agentes velarán por el mantenimiento de actitudes igualitarias y no discriminatorias dentro del centro.

    La iniciativa, que pondrá en marcha Espai Dona a partir del próximo curso, se presentaba en el marco de la reunión mantenida conjuntamente con la Oficina de Sostenibilidad Local y la Oficina de Promoció del Valencià y organizada desde la Concejalía de Educación en el marco de la iniciativa Burjassot, Ciudad Educadora.

    El proyecto se ha dado a conocer, tal y como se ha señalado, durante el encuentro que la Concejala de Educación, Laura Espinosa, ha mantenido con los centros escolares y los diferentes servicios del Ayuntamiento que colaboran y participan en el proyecto Burjassot, Ciudad Educadora, entre ellos, Policía Local y Nacional, la Oficina de Sostenibilidad Local y la Oficina de Promoció del Valencià (AVIVA), además del propio Espai Dona.

    Para la Concejala Lluna Àrias, el objetivo de esta iniciativa es “vigilar que dentro del día a día del centro, no se fomenten estereotipos sexistas que, entre otras cosas, puedan desembocar en actitudes de violencia hacia las mujeres. La no discriminación por razón de género está ya presente en los proyectos curriculares de los centros pero, hay que integrar esa visión en todas las actuaciones del colegio, con todos los actores implicados: profesorado, alumnado y padres y madres”.

    Por otro lado, en la reunión, también se ha abordado la posibilidad de involucrar a los centros escolares en el VI Concurso de Narrativa Breve con perspectiva de género Isabel de Villena y la continuación de las charlas de prevención de la violencia machista, junto con Policía Local al alumnado de segundo y tercero de la ESO y la campaña De qui depén? Depén de tu! de prevención de las dependencias junto a la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas al alumnado de cuarto de la ESO.

    Subir