elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes voluntarios comienzan su formación para convertirse en maestros del programa Conecta Jove

Jóvenes voluntarios comienzan su formación para convertirse en maestros del programa Conecta Jove

    La Agència Jove, el Servicio de Atención a la Juventud del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, está a punto de comenzar las sesiones de formación con las personas voluntarias que, en el próximo verano, se convertirán en los maestros y maestras que enseñen nociones de Informática e Internet, a personas mayores de Burjassot, dentro del programa Conecta Joven.

    Tras una primera reunión informativa, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo, y toma de contacto con los trece jóvenes que, de momento, se han presentado como voluntarios, las sesiones formativas comenzarán mañana día 18, y se llevarán a cabo, los miércoles, de 18h a 19h, en la Casa de Cultura. En dichas sesiones, los jóvenes cuya mayoría proceden de institutos de Burjassot, aprenderán técnicas para saber prepararse una clase, técnicas en habilidades sociales y estrategias para impartir conocimientos relacionados con las Nuevas Tecnologías, en el perfil de las personas mayores.

    Algunos de estos jóvenes voluntarios repiten como formadores este año, tras haber vivido una enriquecedora experiencia como voluntarios del programa Conecta Jove, durante el año pasado. Otros comienzan esta aventura de interacción generacional, por primera vez. Los jóvenes que deseen convertirse en voluntarios del programa Conecta Joven pueden contactar con la Agència Jove, en la Casa de Cultura o en su página de Facebook.

    Conecta Joven es un programa de aprendizaje-servicio compartido que impulsa la participación de los jóvenes en su comunidad mediante acciones formativas orientadas a las competencias digitales básicas para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se trata de un programa intergeneracional, en el que jóvenes de 15 a 19 años imparten, de manera voluntaria, talleres de informática básica y competencias digitales a personas adultas de su entorno que no han tenido la posibilidad de aprender a utilizar un ordenador. En Burjassot, el programa Conecta Joven está implantado desde 2010, en colaboración con la Fundación Esplai y, cada verano, en el mes de julio, propicia la formación de personas mayores en competencias digitales.

    Subir