elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casaus pide al alcalde que salde la deuda con los discapacitados

    El ayuntamiento de Burjassot adeuda al Consorcio comarcal de servicios sociales desde el año 2011, un total de 14.122€.

    La propia entidad pública ha comunicado por escrito al alcalde, hasta en 13 ocasiones, la necesidad de saldar esta deuda, siendo el único ayuntamiento de la comarca que lleva sin pagar su aportación desde hace tanto años.

    Los profesionales de este Consorcio público, que atienden a personas con discapacidad de Burjassot en distintos centros ubicados en Massamagrell y Alboraya, llevan sin cobrar su nómina desde el mes de marzo.

    El atraso por parte de la Generalitat Valenciana en la resolución de la concesión de la subvención, por un importe de algo más de 1,4 millones de euros, unido a la deuda que mantienen el Ayuntamiento de Burjassot desde el año 2011, - y los ayuntamientos de Foios, Albalat dels Sorells y Alboraya- hace especialmente dificultoso el funcionamiento ordinario de los cinco centros que atienden a personas con alguna discapacidad.

    La portavoz popular, Sonia Casaus, que ya lo ha solicitado en varias ocasiones, hoy vuelve a instar al alcalde a que salde la deuda, porque “el dinero estaba en el presupuesto municipal cada año”. Además, ha declarado que “esperamos que sea sensible a este problema, dado que se trata de atención a personas dependientes, servicio que debería de tener la consideración de básico y prioritario”.

    Subir