elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Piló entrega los XXVIII Premios Literarios 2016

    El próximo viernes 13 de mayo, la Entidad Cultural Valenciana El Piló de Burjassot celebrará la cena de entrega de sus Premios Literarios, que anualmente, convoca la asociación burjassotense y que en 2016 han alcanzado su XXVIII edición. La velada tendrá lugar, a las 21:15h, en el Restaurante Trapemar (Carretera de Llíria, 106). El precio del ticket de la cena es de 25 euros y los teléfonos de contacto para reservar plaza son 963638418 / 627282975 (Josep Barat).

    En la presente edición, el IX Premio “Josep Melià” de Teatro, dotado con 300 euros, ha sido declarado desierto ya que, a criterio del Jurado, formado por Carles Bori i Escuriet, José Ortiz i Chiner, Aureli López i Muñoz, Vicent Gil i Andreu, Gregorio Salvachua, y Ana Aragó, ninguna de las obras presentadas al certamen presentaban el nivel mínimo de calidad para optar al premio.

    Por su parte, el XV Premio “Federic Feases” de Novela ha recaído, ex aequo, en Vicent Ramón Gil i Andreu, por su obra “Memòries d’un dolçainer” y en Lucas Carlos Grao i Silvestre, por su novela “Vert, ni roig ni blau”. Ambos ganadores se repartirán la dotación económica del premio, que asciende a 1800 euros y, al tiempo, verán publicadas sus novelas. También ambos recibirán la simbólica figura en bronce de J. Chornet. El Jurado del Premio “Federic Feases” ha estado conformado por Manolo Casaña Taroncher, Juli Moreno Moreno, Vicent Sanz, y Josep Barat i Blasco.

    Como ya es un clásico en las veladas literarias de El Piló, a lo largo de la cena, se celebrará el Concurso de microrrelatos entre todos los asistentes que quieran participar. A continuación, se presentará la novela ganadora de la edición de los Premios de 2015, “Vesprades de chiclet”, a cargo de Lucas Grao Silvestre.

    Subir