elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación infantil del Mes del Libro comienza con el cuento “La Magia del Frutivalle”

    Los niños y niñas de Burjassot tienen todo un mes por delante, abril, para aprender a disfrutar de la cantidad de aventuras que aguardan en los libros, mediante una extensa y variada programación que el Equipo de Bibliotecas del Instituto  Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha programado para celebrar, con los más pequeños de la casa, el Mes del Libro.

    La primera actividad tendrá lugar el 6 de abril, miércoles, a las 18h, en la Biblioteca Infantil. Se trata de la presentación del cuento “La Magia del Frutivalle” (Editorial Araña, 2014). Su autora, Juana Bou, explicará, a los niños y niñas que asistan a la presentación, esta mágica historia que trata, principalmente, sobre el amor a los animales y el necesario respeto y cuidado de nuestro entorno natural. Escrito en castellano, valenciano e inglés, con “La Magia del Frutivalle”, los niños se adentrarán en el mundo de Yunilda, una niña que vive en un bello reino llamado Dan Mark y que tiene el don de hablar con los animales. Pero además, detrás del mensaje central, el cuento también encierra otros valores como la bondad, el compañerismo, la ayuda, la amistad y el amor.

    Juana Desamparados Bou García nació en Valencia. Hija de emigrantes españoles, ha pasado buena parte de su vida en Argentina, donde cursó sus estudios de Agronomía. Muy sensible con la protección del mundo animal y con la preservación del Medio Ambiente, ha sido de regreso a su tierra natal donde Juana ha tomado verdadero contacto con la naturaleza, sintiendo el deseo de transmitir a los más pequeños el respeto por el entorno natural y el amor a los animales.

    Subir