elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El movimiento vecinal de Burjassot convoca un nuevo corte de las vías como protesta ante el parón del soterrament

    Con ésta ya serán cinco las concentraciones reivindicativas que el movimiento vecinal y asociativo de Burjassot convoca para mostrar su descontento por el parón de las obras del soterrament. Los alrededores de la estación de metro de El Empalme será el emplazamiento donde se concentren los vecinos el próximo jueves, 23 de julio, a las 19:45h de la tarde. El corte de las vías se llevará acabo entre las 20 y las 20:30h en la calle Valencia, concretamente en el paso de peatones que cruza la vía.

    Durante la última concentración celebrada el pasado 2 de julio, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipo anunció que de no recibir respuesta alguna por parte de la Generalitat y en el caso de que las obras continúen parada aún cuando con Burjassot no existen problemas, según la Conselleria, las movilizaciones continuarían adelante.

    De momento la situación del soterrament no ha tenido novedades en Burjassot. Según la Generalitat, el problema principal radica en la indecisión del municipio vecino de Godella pero, mientras tanto, el proyecto aprobado con Burjassot, sigue parado. El jueves, los vecinos volverán a solicitar una respuesta y la reanudación inmediata de las obras. Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis Chavarrías, también ha exigido, recientemente, al Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez, una nueva reunión para tratar, de forma urgente, la necesidad de soterramiento de la Línea 1 a su paso por la estación y el paso a nivel de Canterería, otro punto negro de la circulación ferroviaria que afecta a Burjassot.

    Subir