elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tren de vapor de La Granja cambia su fisonomía

    El tren que cada semana pasea a pequeños y grandes en el Parque La Granja de Burjassot va a ver cambiada su fisonomía en estos meses. Y, es que, a través de la Concejalía de Servicios Municipales del Consistorio se van a realizar pequeñas obras y, asimismo, se va a adquirir una máquina curvadora de raíles.

    En el primero de los casos, las mejoras se van a realizar en los “habitáculos de seguridad e infraestructuras de instalaciones y comunicaciones del tren de vapor”, tal y como se desprende del informe realizado para el inicio de las mismas.

    La segunda de las mejoras de este servicio va a consistir en adquirir, tal y como se ha señalado unas líneas más arriba, una máquina curvadora de raíles para la propia instalación del tren. Con ella, las mejoras y modificaciones que haga falta realizar en la propia vía, se harán de manera más fácil y rápida.

    El tren de vapor del Parque La Granja de Burjassot está gestionado por la Asociación Cultural Ferroviaria del municipio, asociación creada en 1993 con el objetivo de diseñar y gestionar el circuito ferroviario que, tan sólo un año más tarde, quedaría inaugurado. Los y las ciudadanas de Burjassot junto con sus visitantes pueden montarse en el tren los domingos de 11 a 13:30 horas y, durante los meses de verano, de junio a septiembre, el horario es de 18 a 20:30 horas los sábados. En agosto, también cierra por vacaciones.

    El precio de los billetes para niños de entre 4 y 14 años y pensionistas es de 0’65€, para adultos, a partir de 14 años, de 2’35€ y los menores de 3 años no pagan. La recaudación se invierte en su totalidad en cubrir los gastos de mantenimiento del ferrocarril y mejoras del mismo.

    Subir