elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un food truck en la UPV, idea de negocio ganadora en la IV Feria de Proyectos Empresariales

Un food truck en la UPV, idea de negocio ganadora en la IV Feria de Proyectos Empresariales
    MÁS FOTOS
    Un food truck en la UPV, idea de negocio ganadora en la IV Feria de Proyectos Empresariales - (foto 2)
    Un food truck en la UPV, idea de negocio ganadora en la IV Feria de Proyectos Empresariales - (foto 3)
    Un food truck en la UPV, idea de negocio ganadora en la IV Feria de Proyectos Empresariales - (foto 4)

    El Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot se convirtió, en la mañana del pasado jueves 3 de marzo, en un pequeño invernadero de empresas. Fue en el marco de la celebración de la IV Feria de Proyectos Empresariales del colegio Juan XXIII que, por tercer año consecutivo, tiene lugar en la Casa de Cultura del municipio, gracias al acuerdo de colaboración entre el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y el centro educativo.

    En esta edición, los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo en Grado superior de Administración y Finanzas presentaron siete proyectos de empresa diferentes. A lo largo de la jornada y desde su stand informativo, cada equipo de alumnos, convertidos por un día en jóvenes empresarios, tenía que explicar su idea de empresa al resto de alumnado que pasó por todos los stands y defenderlo ante una comisión de expertos que, finalmente, decidiría qué proyecto merecería ser el ganador de la Feria de Proyectos Empresariales 2016. El comité de expertos estuvo integrado por Maria Viu, Vicepresidenta del IMCJB, José Luis Calleja, técnico de Administración del IMCJB, Javier López, representante de CEMEF SLU, así como Ruben Cosías y Ferran Martí, técnicos de la Agència Jove- IMCJB.

    El Alcalde de Burjassot, Rafa García, quiso dar un paseo por esta Feria, para conocer de primera mano los diferentes proyectos de negocio ideados y desarrollados por los alumnos, entre los que había ideas tan dispares como un a empresa para la exportación de inodoros a Guinea Ecuatorial para contribuir al plan de desarrollo nacional, una empresa de organización de todo tipo de eventos y varias ideas de empresas relacionadas con la alimentación y la restauración como, por ejemplo, un restaurante vegano en Burjassot o un buffet libre de cocina internacional a precios económicos.

    Pero finalmente, el proyecto ganador fue STREAT VALENCIA, un “food truck” en las inmediaciones de la Universitat Politècnica de València. Un “food truck” es la expresión inglesa para denominar esos típicos camiones de comida rápida tan arraigados en la cultura americana. Sin embargo, STREAT VALENCIA sería un camión donde los universitarios encontrarían un lugar donde comer “como en casa”, con platos tradicionales y unos precios muy reducidos.

    Mientras la Feria de Proyectos Empresariales se desarrollaba en la Casa de Cultura, todos los representantes de cada uno de los siete proyectos de empresa presentados, pasaron por los estudios de Burjassot Ràdio donde, dentro de un programa especial, explicaron al detalle y con ilusión, las particularidades de sus negocios.

    Subir