elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai Jove de Burjassot trabaja en nuevas campañas destinadas a los jóvenes del municipio

    Punto de encuentro y lugar de reunión de la juventud burjassotense. Así es como se podría definir el Espai Jove de Burjassot pero, es algo más: el punto de información de todas y cada una de las campañas destinadas a la juventud municipal. El lugar en el que cualquier duda planteada por los jóvenes queda resuelta. 

    Y, es que, este servicio del IMCJB no cesa en su empeño de que la juventud de Burjassot esté informada y conozca de primera mano todas las campañas, cursos, viajes o ayudas a las que pueden acceder. Con este trabajo, el Espai Jove se encuentra en este mes de julio preparando todas las acciones que van a desarrollar a partir del mes de septiembre, sin olvidar que en este mes está llevando a cabo las clases prácticas de Conecta Joven, la campaña de aproximación a las Nuevas Tecnologías para adultos impartida por jóvenes voluntarios del municipio.

    Visitas a los barrios y a los IES de Burjassot, que tan buena acogida han tenido este año incluso invitando al Espai Jove a participar en los finales de curso con stands informativos, es el caso del IES Comarcal, la difusión de la Agenda Jove, este año centrada en la interculturalidad, la solidaridad y la participación solidaria o la celebración del Día Mundial contra el SIDA o contra el Racismo son algunas de las actividades y campañas en las que ya está trabajando el Espai.
     
    A ellas, se une el Programa de Juventud en Acción, en colaboración con Xarxajoves.net que está preparando un encuentro de jóvenes y responsables de políticas de juventud o en los primeros meses del próximo año la realización de prácticas de salud o del esperado y bien acogido Mercat de l’Estudiant en el que los jóvenes del municipio encuentran respuestas a sus dudas formativas ya que les indican cuáles son las líneas a seguir en su educación. Apoyando esta actividad también se desarrollarán Itinerarios Educativos.
     
    La información sobre campañas relacionadas con el tiempo libre y de ocio también van a estar muy presentes en el Espai Jove con Aventura’t, Anem a la Neu, l’Horta Neta o Escapa’t. En ellas, diversión y compromiso se entremezclan para disfrutar de los parajes naturales más bellos, en muchos casos, ayudando a su conservación. Las drogas y el sexo también serán temas a tratar por el Espai Jove ya que la información, en la sociedad actual, es una de las herramientas básicas para prevenir cualquier problema.
     
    Un mes de intenso trabajo que, a partir de septiembre, se va a materializar en todas las campañas nombradas y en la presencia del Espai en todos los ámbitos municipales, especialmente, con la juventud. Juventud que cada día visita este servicio municipal para obtener información, acceder a internet gratuitamente o simplemente reunirse. La caravana de la información ya está preparada.
     

    Subir