elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de diversos programas formativos de CEMEF celebran el Día del Árbol en l’Eixereta

Los alumnos de diversos programas formativos de CEMEF celebran el Día del Árbol en l’Eixereta
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de diversos programas formativos de CEMEF celebran el Día del Árbol en l’Eixereta - (foto 2)

    Uno de los entornos verdes más emblemáticos y particulares de Burjassot, L’Eixereta, fue el telón de fondo donde numerosos alumnos y alumnas de diferentes cursos formativos de CEMEF acudieron a celebrar el Día del Árbol, que se conmemora el 30 de enero en la Comunidad Valenciana.

    Para celebrar esta jornada, los alumnos del Programa de Formación para el Empleo de Auxiliar de Viveros y Jardines prepararon un día diferente en el Parque de L’Eixereta. Invitando al resto de alumnado de los diferentes Programas Formativos de Cualificación Básica que se imparten en CEMEF, entre todos, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del parque y, también, de participar en las labores de preparación de material vegetal y siembra de diversas plantas aromáticas. Y, por supuesto, también plantaron un árbol, concretamente un Gironer, cuyo nombre técnico es Celtis Australis.

    Por su parte y para contribuir a la fiesta, los compañeros del Programa Formativo de Cualificación Básica de Operaciones de Básicas de Cocina ofrecieron una muestra de su buen hacer, preparando una tarta de trufa y nata en forma de árbol, perfectamente decorada para la ocasión.

    Desde el pasado mes de septiembre, la rama de formación de CEMEF SLU está impartiendo diferentes cursos, gestionados desde el Ayuntamiento de Burjassot. Son tres Programas Formativos de Cualificación Básica, en las especialidades de Operaciones Básicas de Cocina, Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Artículos en Textil y Piel y Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica. En total, hay 40 alumnos y alumnas matriculados.

    Subir