elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot organiza una mesa redonda dentro de los actos de su centenario

    En este 2016, el Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot está celebrando el Centenario de su fundación y, dentro de las actividades que va a desarrollar a lo largo del año, la primera de ellas será una Mesa Redonda que tendrá lugar el próximo jueves 28 de enero a las 19 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural.

    Dirigida por Vicente Conejero y Ramón Serrano, la mesa redonda se presenta bajo el título Biotecnología agrícola para el siglo XXI: cómo aumentar la producción de alimentos con el menor impacto ambiental y tendrá como ponentes a Pilar Carbonero, Ingeniero Agrónomo, investigadora del centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), profesora de la Esc. Téc. Sup. de Ingeniería, Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM-INIA), José Manuel Pardo, Investigador del Instituto de Biología Vegetal y Fotosíntesis, CSIC-Univ. De Sevilla, Javier Paz-Ares, Ingeniero Agrónomo, investigador del Centro Nacional de Biotecnología, CSIC, Pere Puigdomenech, Investigador del Centre for Research in Agricultural Genomics, (CRAC, CSIC-IRTA-UB), Daniel Ramón, Investigador y empresario, CEO/CSO de Biopolis S.L. y Pedro L. Rodríguez, Investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas UPV-CSIC, antiguo colegial del Colegio Mayor San Juan de Ribera.

    En la mesa redonda departirán, entre otros temas, sobre los cultivos biotecnológicos más resistentes a la sequía, sobre aplicaciones de la biotecnología en agroalimentación o sobre los retos para la agricultura del siglo XXI.

    Subir