elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Levecq vuelve a subirse a lo más alto del cajón con un nuevo récord del mundo

    Referente de los Campeonatos de España Paralímpicos de Natación en Cádiz. Así es como están nombrando a David Levecq y, es que, este deportista de Burjassot, perteneciente al Club Natación Los Silos, ha conseguido batir un récord del mundo y otro europeo, demostrando su saber hacer y su fuerza en una competición en la que ha puesto todo su empeño.

     Levecq, en S10, ha conseguido la plusmarca mundial de 50 mariposas, con un tiempo de 25”59, la plusmarca europea en 100 mariposa, con 58”06 y la plusmarca española de 400 libre con una marca de 4’25”41. A estos grandes éxitos en el Campeonato de España hay que unir la medalla de plata en los 100 metros mariposa conseguida en los pasados Juegos Paralímpicos de Pekín y las conseguidas en Atenas. Todo un ejemplo de superación y de saber hacer para este deportista de Burjassot, condecorado el pasado año con la Medalla de Oro del municipio.

    Además de David, también José Antonio Martí, nadador del Club, ha batido ela plusmarca nacional en 50 libre S9 con un tiempo de 26”27. Un nuevo triunfo para la entidad y para el municipio.

    Grandes resultados para estos dos deportistas que cada día dedican la mayor parte de su tiempo a entrenar y a ponerse en forma para lograr victorias y récords como los conseguidos.

    Subir