elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot pide a la Conselleria un calendario inminente y definido de las obras de soterramiento

    El Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, acudió ayer a la reunión convocada por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, cuyo representante en la misma fue el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez, reunión en la que también estuvieron presentes representantes del movimiento vecinal y Concejales del Ayuntamiento de Godella. La citada reunión sirvió para finalmente aclarar cuál es la situación actual de las obras de soterramiento de las vías de metro.

    El Alcalde ha manifestado que “la reunión, que tuvo un inicio un poco tenso ya que no teníamos muy claro cuál era el objetivo, discurrió de forma satisfactoria para el Ayuntamiento de Burjassot, ya que ante la pregunta que realicé de si existía algún tipo de problemática con respecto a Burjassot y al proceso de soterramiento, el Secretario Autonómico dejó claro a los asistentes que en el municipio de Burjassot no existe ningún tipo de problema o pega que suponga un obstáculo al soterramiento del metro, sino todo lo contrario, ya que las relaciones son excelentes, y que se han facilitado en todo momento los trabajos, aportando ideas y dando posibles soluciones. En la reunión se apuntó que en estos momentos sólo existe problemática con Godella, término que aun no ha clarificado su propuesta, y que afecta a Burjassot, ya que para la Conselleria sería mucho mejor contar ya con una postura firme de Godella que permita avanzar el proyecto integral en los municipios”.

    Asimismo, Chavarrías ha manifestado que tras la reunión, el Ayuntamiento ha dejado claro cuál es la postura municipal ante el soterramiento, sea cual sea la decisión que adopte Godella, “ya que nosotros firmamos un protocolo que sigue siendo válido, que apunta el trazado que se debe llevar a cabo, y que dicho trazado es totalmente soterrado. El Ayuntamiento no aceptará cambios en ese protocolo firmado, ya que hay que respetar lo que se aprobó por todos en su momento, no queremos modificaciones tipo rampas de salida o trincheras. Asimismo, el propio Secretario Autonómico admitió que así lo consideraba él, que todo el trazado iba soterrado, y que lógicamente, lo ideal sería que Godella y Burjassot tuvieran un proyecto de soterramiento integral, pero que dependiendo de la decisión que adopte Godella, habrá que buscar soluciones para el enlace entre los términos de los dos municipios en cuanto al soterramiento se refiere”.

    Por último, el Alcalde planteó en la reunión de ayer “la necesidad urgente de un calendario definido, que nos permita vislumbrar los pasos que se van a dar, ya que en estos momentos no sabemos lo que va a suceder, y deberíamos empezar a ver unos resultados del protocolo firmado, calendario que también estuvo de acuerdo el Secretario Autonómico en tener en la mayor brevedad posible. Es urgente que se planteen fechas y plazos de realización del proyecto, ya que van pasando los meses y no vemos avances al respecto”.

     

    Subir