elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sonia Casaus se reúne con la asociación de vecinos Blasco Ibáñez

    La portavoz popular ha querido reunirse con los vecinos de esta zona para tratar los problemas que más les preocupan: la contaminación acústica y la pérdida de recursos públicos.

    Desde la asociación llevan luchando años para solucionar los problemas de salud de los vecinos derivados de la contaminación medioambiental, pues por la estrecha calle de Blasco Ibáñez (casco antiguo) llegan a pasar hasta 7.000 vehículos motorizados en un solo día, tal y como se ha confirmado en el Plan acústico municipal, y que superan el nivel de ruido permitido por ley.

    Otro de los graves problemas que sufren los vecinos de esta zona es la pérdida de recursos públicos que han venido sufriendo en los últimos años. El colegio público lleva cerrado 1 año ya, y el mercado municipal lleva 6 años cerrado. A consecuencia de esto, el comercio de esta zona se ha visto gravemente dañado.

    Desde el PP se han comprometido a reclamar al equipo de gobierno a que cumpla con la Ley de contaminación acústica, para que todos los vecinos de Burjassot vivan en igualdad de condiciones medioambientales. Por otra parte, continuaremos reivindicando la finalización de las obras del colegio público, así como las obras integrales del emblemático edificio del mercado municipal, y la reactivación comercial del barrio.

    Subir