elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Burjassot vota en contra de las tasas que propusieron PSPV y Compromís

    Ayer se celebró en Burjassot el pleno ordinario del mes de noviembre, uno de los puntos del orden del día era la modificación de la ordenanza que regula las tasas por actuaciones administrativas.
    El motivo de esta modificación era la de poner en marcha nuevas tasas para informes, actuaciones administrativas y servicios de la Policía Local.

    El grupo municipal del Partido Popular es contrario a este “tasazo” porque grava la emisión de informes simples, de convivencia, fe de vida, técnicos de planos, grabaciones de tráfico y sonometrías; en el pleno la portavoz popular propuso que dichos informes no tuvieran coste económico para los vecinos, ya que son informes que solicitan los burjassotenses por temas sociales, con independencia de su renta y pagarán lo mismo las rentas bajas y las más altas.

    El Concejal de Hacienda, José Ruiz, contestó que “se acabó el que todo sea gratis y la gente se tiene que ir acostumbrando”.

    El grupo popular considera que hay que ayudar a las familias en la coyuntura económica actual y la mejor forma de contribuir a la recuperación en este momento pasa por la congelación o la reducción de los tributos y las tasas municipales. Justo lo contrario de lo que aprobaron ayer los integrantes del equipo de gobierno, PSPV y Compromís, que apostaron por lastrar más la economía familiar con nuevas tasas.

    Subir