elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burjassot presenta una exposición y un libro sobre su centenario

    El 14 de agosto de 1915 tenía lugar la primera sesión plenaria del Ayuntamiento de Burjassot. Era el inicio del trabajo que se iba a desarrollar en la Casa Consistorial en la que también se albergaron las Escuelas de la época, siendo Alcalde del Consistorio Don Roque Riera Juan; un trabajo que ha llegado hasta la actualidad y que supone la celebración del centenario de la Casa Consistorial.

    Para conmemorar esta fecha y destacar aún más si cabe el apoyo y la participación de todos los vecinos y vecinas de Burjassot, que incluso aportaron fondos para la construcción del edificio, el Ayuntamiento de Burjassot va a presentar, el próximo martes 24 de noviembre a las 18:30 horas en el propio edificio Consistorial, una exposición en la que se hace un recorrido histórico de la construcción del edificio en el que, a través de diferentes paneles, se pueden ver imágenes del proyecto de construcción, planos o comprobar quiénes hicieron posible la construcción del mismo. Antes de dicha presentación, se llevará a cabo la lectura de un Manifiesto Institucional para recordar esta fecha tan importante para los burjassotenses.

    En esta tarde tan marcada en la historia de Burjassot, se va a presentar también el libro 1915-2015. Centenario de la construcción de la Casa Consistorial de Burjassot, escrito por Robert Blanes, Ángel López, Mª Amparo López y Vicente Sanchis, en el que se recoge la historia del edifico, cómo surgió la idea de su construcción, imágenes del proyecto y planos o la biografía del alcalde de la época.

    Desde el Consistorio invitan a todo el municipio a que participen los dos días en las actividades programadas para conocer la historia de la Casa Consistorial y el gran trabajo que realizaron los vecinos de la época para que su construcción fuera una realidad.

    Subir