elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación consigue que la Conselleria de Educación solicite un terreno para trasladar el San Joan de Ribera

    La Conselleria de Educación ha remitido al Ayuntamiento de Burjassot, tras 15 meses de espera, la solicitud de adecuación del terreno en el municipio de Burjassot para su posterior traslado al mismo del Colegio San Joan de Ribera en aulas prefabricadas. Gracias a la perseverancia de la Concejalía de Educación y de las Ampas, en estos momentos ya se pueden iniciar los trámites administrativos en el Ayuntamiento para evaluar cual es el terreno idóneo para el traslado de los niños mientras duren las obras, el coste que va a suponer la adecuación del terreno, y asimismo, los planes de trabajo para el futuro traslado del mismo.

    En estos momentos, y tras muchas peticiones por parte del Ayuntamiento, la Conselleria tiene aprobado un proyecto del nuevo Colegio San Joan de Ribera para sustituir al actual obsoleto, y deberá consignar en el ejercicio de 2010 el presupuesto necesario para la construcción del mismo. Pero el conflicto que estaba observando la Concejalía de Educación del Ayuntamiento es que no se había solicitado por parte de la Conselleria un terreno para trasladar las aulas prefabricadas ni su adecuación para tal fin, y sin este trámite, poco se podía hacer llegada la hora en que la Conselleria decidiera proceder al derribo del actual colegio, ya que podíamos encontrarnos con un inicio de obra pero no un espacio donde ubicar el actual colegio en condiciones óptimas. Hay que recalcar que sin ese trámite que dependía de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Burjassot no podía iniciar el expediente ni la justificación del gasto en el presupuesto en ejercicio, de ahí que el gasto se vaya a presupuestar en el ejercicio de 2010.

    De ahí el interés de la Concejala de Educación, Adela Pérez, en que la Conselleria solicitara el inicio de este proceso, ya que el proceso de adecuación de estos terrenos, en los que se tiene que urbanizar un solar, con sus correspondiente servicios de agua, luz, etc, etc, no es un proceso que dure semanas ni días, sino más bien meses. Y asimismo, el coste de adecuación no es un monto que pueda asumirse en un ejercicio sin consignación o partida presupuestaria, ya que los técnicos municipales estiman que la adecuación y demás actuaciones puede suponer cerca de 300.000 euros al Ayuntamiento de Burjassot.

    La Concejalía de Educación inicia así el trámite para poder consignar en el presupuesto del año 2010 una partida presupuestaria que atienda el  elevado gasto que supone el traslado del colegio para poder tener un nuevo edificio.

     

    Subir