elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Entreacto en una vida”, el arte y la artesanía de Enrique Palanca en Burjassot

“Entreacto en una vida”, el arte y la artesanía de Enrique Palanca en Burjassot
    MÁS FOTOS
    “Entreacto en una vida”, el arte y la artesanía de Enrique Palanca en Burjassot - (foto 2)
    “Entreacto en una vida”, el arte y la artesanía de Enrique Palanca en Burjassot - (foto 3)

    El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot sigue cediendo el paso al arte de las artes plásticas albergando, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, una nueva muestra que, en esta ocasión, presenta el talento artístico de un vecino de Burjassot de los de toda la vida. Enrique Palanca presenta “Entreacto en una vida entre el arte y la artesanía”, una exposición que podrá visitarse del 10 al 27 de noviembre. La inauguración de la muestra será el martes 10 de noviembre, a las 19h, en la Casa de Cultura.

    Enrique Palanca Sanchis (7 de Marzo de 1943) nació en la emblemática plaza de El Pouet de Burjassot. Muy arraigado a sus raíces, Enrique se crio en el seno de una familia donde la destreza artesana venía de serie, ya que su padre compaginaba su trabajo de artesanía con la madera con sus clases de profesor en la "Escuela de Maestría Industrial de Valencia".

    Desde bien niño, Enrique mostró una gran inquietud por el arte y, con sólo catorce años, hizo sus primeros dibujos, los cuales se mostrarán en ese “Entreacto en una vida” que estrena ahora en la Casa de Cultura de su pueblo. También a esa edad, a los 14 años, Enrique empezó a trabajar, junto a su padre, en la tornería de madera. Fue de su querido padre quien, a lo largo de los años, aprendió el oficio. Un oficio que pronto se tornó en vocación. Con el tiempo, Enrique logró el reconocimiento del sector como uno de los mejores artesanos de toda Valencia, llegando a trabajar para los mejores, siempre desde su humilde "pesebre" como él llamaba a su torno.

    Hombre de sencillas costumbres y un gran autodidacta, Enrique presenta ahora, en Burjassot, una colección donde el visitante podrá contemplar numerosas piezas talladas en madera así como también dibujos y pinturas, todo un Entreacto en una vida, la de Enrique, puramente dedicado al arte de la artesanía.

    Subir