elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 alumnos forman parte este año del Centro de Formación Los Silos

    El Centro de Formación Los Silos, la oferta de cursos del Ayuntamiento de Burjassot, lanzada desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, ha empezado su nuevo curso 2015/16 con una gran oferta de grupos y de disciplinas que han hecho que, en este año, cuente con más de 1.000 alumnos repartidos entre sus diferentes áreas.

    Un año más, y tal y como se desprende del análisis de las 1.166 matrículas realizadas, los vecinos y las vecinas de Burjassot confían y disfrutan de los cursos ofertados ya que, de la citada cifra, 808 alumnos están empadronados en el municipio, alcanzando con ello el 70% de las matrículas. Es de destacar también que el 30% restante corresponde a vecinos de otras localidades como Godella, Paterna o incluso de Valencia capital, que ven en la oferta del IMCJB, tanto por precio como por horarios, la mejor para disfrutar de su tiempo de ocio.

    En este curso, se han abierto un total de 98 grupos con diferentes líneas de formación, destacando los Idiomas que cuentan con 431 alumnos matriculados, con los grupos de valenciano e inglés completos y, en este último caso, con un aumento de la demanda tal que ha supuesto la apertura de nuevos grupos para atender la demanda de la ciudadanía.

    Además de los idiomas, destaca también la gran demanda de los cursos de Artes Plásticas y Escénicas, Música y Bienestar, sin olvidar Fotografía, Cerámica, Funky y Hip Hop, Guitarra, Batucada, Cocina o Danza clásica, entre muchos otros, que también cuenta con un gran número de alumnos.

    Este año, el Centro de Formación Los Silos ha continuado su línea de innovación y calidad desde el inicio mismo del proceso de matrícula. Hay que señalar que desde el IMCJB se facilita en todo lo posible la matriculación en los cursos y el acceso a los mismos y, buena prueba de ello es que este año han aumentado el número de alumnos que ha realizado la matrícula on-line, directamente desde sus domicilios.

    Destaca también que los alumnos que las han realizado de manera presencial en el Servicio INFO de la Casa de Cultura, han tenido una atención personalizada desde el mismo momento en el que han decido su matrícula en uno de los cursos ofertados ya que, gracias al Servicio de Cita Previa del IMCJB, no han tenido que realizar esperas innecesarias para poder hacerlas efectivas.

    Subir