elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Burjassot

Pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Burjassot

    Las concejalas y concejales de los grupos municipales del PSPV-PSOE y Compromis per Burjassot han firmado esta mañana el Pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Burjassot para la actual legislatura. El acto, celebrado en la Sala del Rosetón de la Casa de Cultura de Burjassot, ha contado con la presencia de los concejales de ambas formaciones así como con un representante de cada partido, que también han firmado el documento pactado.

    El Pacto está basado en ocho grandes líneas de trabajo, que son; hacer de Burjassot un municipio que esté al servicio de las personas, continuar aumentando la transparencia en la gestión municipal, hacer de Burjassot una ciudad ejemplar en la eficacia en la gestión, mejorar la participación ciudadana y la toma de decisiones, mejorar la gestión de los presupuestos participativos, establecer un sistema de indicadores para el seguimiento de la gestión, promocionar el uso del valenciano y reorganizar las áreas y competencias de la gestión municipal.

    De esta forma, se generan dentro del Ayuntamiento de Burjassot ocho grandes áreas de trabajo: Gobernación, Seguridad y Acción Ciudadana, Promoción Económica, Urbanismo, Hacienda, Bienestar Social, Servicios Municipales e Igualdad y Desarrollo Local. El Grupo Municipal PSPV-PSOE tendrá la responsabilidad de las áreas de gobierno de Seguridad y Acción Ciudadana, Urbanismo, Hacienda y Servicios Municipales, por su parte el Grupo Municipal de Compromis per Burjassot tendrá la responsabilidad de las áreas de gobierno de Gobernación, Promoción Económica, Bienestar Social e Igualdad y Desarrollo Local.

    Ambas formaciones han firmado un organigrama en la que la corresponsabilidad en la gestión municipal es el objetivo principal de este nuevo gobierno que se forma. Los representantes de los dos grupos políticos han coincidido en afirmar que el Pacto de Gobierno genera estabilidad institucional y posibilidad de desarrollar líneas de actuación progresistas a lo largo de toda la legislatura.

    Puede consultar el documento del Pacto en esta dirección: http://www.burjassot.org/wp-content/uploads/2015/06/pacto-gobierno-2015.pdf

    Subir