Domingo 19 de Agosto de 2018

El espíritu de Leonardo da Vinci habita en l’Espai Jove de Burjassot

Versión Clásica
Edición Burjassot
Cultura y Espectáculos -  burjassot
16/06/2009 | elperiodic.com  

El espíritu de Leonardo da Vinci habita en l’Espai Jove de Burjassot

1 comentario
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
No es  precisamente que el genio y polifacético creador de la Toscana renacentista se haya reencarnado para darse un garbeo por el Burjassot del siglo XXI. Pero casi. Además de su obra y su legado, su espíritu emprendedor e intelectual sigue vivo y la sociedad actual se encarga de que así sea. De hecho, unas becas académicas y de integración intelectual llevan su nombre, las llamadas Becas Leonardo. Las mismas se incluyen en un programa de movilidad internacional que ofrece la oportunidad, a estudiantes de los países miembros de la Unión Europea, de realizar sus prácticas laborales en empresas de otros países de la UE, una vez que los estudiantes han finalizado sus estudios superiores.

Así las cosas, la empresa Esmovia, responsable de gestionar el programa de prácticas de los estudiantes acogidos a las Becas Leonardo, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Juventud para que estos alumnos y alumnas, procedentes de Europa y becados con dicho programa, realicen prácticas laborales en la Casa de Cultura. Annalisa Lionello, Eleonora Martini y Elena Polato son las tres primeras estudiantes italianas que han materializado este acuerdo y que ya están desempeñando sus prácticas en Burjassot. Procedentes del instituto J.F Keneddy de la ciudad de Padua, iniciaron sus prácticas a principios de mes de junio y las finalizarán el día 26 del mismo mes.

Entre las tareas que Annalisa, Eleonora y Elena están desempeñando, a caballo entre la Biblioteca Infantil i l’Espai Jove, y en horario de mañana y tarde, destacan la atención al público que acude a l’Espai Jove a diario, la búsqueda y preparación de información de corte juvenil, la actualización del blog de l’Espai Jove, la preparación de actividades, talleres y animaciones infantiles así como el aprendizaje de las normas y rutinas de funcionamiento de la Biblioteca Infantil.

La integración de las becas Leonardo en el programa de prácticas que anualmente acoge el IMCJB supone una nueva entrada para Burjassot en la participación activa de los proyectos de Juventud que se desarrollan en Europa y, al tiempo, abre una nueva ventana al intercambio socio-cultural entre los jóvenes europeos.

 

 

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Elana Polato
Leonardo da Vinci
hola! sabeis que este articulo ha sido el emblema de todo el projecto?? por lo tanto muchas gracias para todo y saludos a Toni, Ferran, Ruben y a toda la casa de cultura!!
Enviado el 03/03/2010    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil