elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“naturaleza viva”, las esculturas de francisco javier cejalvo llegan a la casa de cultura

“naturaleza viva”, las esculturas de francisco javier cejalvo llegan a la casa de cultura

    La Casa de Cultura de Burjassot recibe el otoño con el inicio de todos los programas y servicios que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ofrece a la ciudadanía. Entre ellos, se encuentra la programación regular de exposiciones de pintura, escultura y fotografía que, a lo largo del curso, alberga la Sala A de Exposiciones de este emblemático edificio municipal.

    Tras decir adiós a la muestra que acercaba al visitante a la vida y obra del escritor valenciano Carles Salvador, la Sala A de Exposiciones recibirá, el próximo 1 de octubre, las esculturas de Francisco Javier Cejalvo. Englobadas bajo el título de “Naturaleza viva”, las obras de Cejalvo podrán visitarse hasta el 16 de octubre, de lunes a viernes, de 8:15 a 20:45h

    Según las propias palabras del artista, “se trata de un conjunto de obras con las cuales se pretende mostrar las diferentes formas que están ocultas en la materia. Casi todas ellas están realizadas en madera y hierro, rescatando esos materiales del olvido y la soledad”. Trabajando estos materiales, el autor pretende “transformarlos y aportarles una nueva vida, para que ésta sea observada, ahora desde otra perspectiva más consciente”.

    Subir