elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos de Burjassot pueden solicitar la realización de charlas educativas de la Policía Local

    A lo largo del curso escolar, los agentes de la Policía Local de Burjassot, desde la unidad de formación, se desplazan a los centros educativos del municipio para impartir diferentes charlas formativas, de una manera lúdico-educativa, como complemento a la educación de los más pequeños. Unas charlas que les ayudan a formarse, conocer y concienciarse sobre los problemas sociales que les rodean.

    Aquellos centros del municipio que no hayan solicitado las charlas, que se centran en el uso adecuado de las nuevas tecnologías, educación vial, normativa sobre animales de compañía, el uso de material pirotécnico o la prevención de la violencia de género, todavía pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la unidad de formación de la Policía Local, coordinadora013@ayto-burjassot.es o bien pasándose directamente por las instalaciones de la Policía Local, situadas en la Plaza Gómez Ferrer, para cerrar las fechas y los horarios de realización de las charlas.

    Con estas especiales clases, que son un complemento a la educación de los chavales, desde Policía Local se hace hincapié en la importancia de la prevención, en todos los ámbitos que les rodean, ya sea un accidente de tráfico, una estafa o el acoso por internet, entre otros. Y, además, les aportan las herramientas necesarias para manejar correctamente situaciones conflictivas que les puedan surgir.

    Subir