elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Infantil de Burjassot celebra el Día Internacional de la Paz y la llegada del Otoño

    En la recta final del mes de septiembre, la Biblioteca Infantil de Burjassot ha programado dos nuevas actividades gratuitas de Animación Lectora en las que va a, respectivamente, explicar a sus usuarios la importancia de la celebración en todo el mundo del Día Internacional de la Paz y dar la bienvenida a una nueva estación, el Otoño, en la que cambian los colores de las plantas y árboles que están en las ciudades.

    El Día Internacional de la Paz se celebrará el 21 de septiembre a partir de las 18 horas en la propia biblioteca. En esta tarde el género poético va a ser el protagonista ya que, a través de poesías, de pequeños versos con mucho mensaje, se mostrará a los participantes en la actividad la importancia de la celebración de este día en todo el mundo. Tras la lectura de los poemas se desarrollará un taller de origami, arte de origen japonés que, a través del plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento, crea figuras dignas de los mejores artistas. En este caso, aprenderán a realizar una paloma de la paz.

    La segunda de las actividades de la semana, Esto no son hojas…o sí!, el miércoles 23 de septiembre, la Biblioteca Infantil dará la bienvenida al Otoño, la nueva estación que cambia la fisonomía de los espacios verdes, que adquieren y descubren nuevos colores tanto en sus plantas como en sus árboles. En esta tarde el taller creativo se realizará con hojas pero, antes del mismo, se podrá visionar el vídeo-cuento, El zoológico en otoño, un genial vídeo infantil animado con el que se narra la entrada a la estación del otoño a través de la historia de Susi y Valentino. Un vídeo en el que los niños y niñas participantes podrán ver el cambio del clima, los frutos típicos de la estación o el cambio en la manera de vestir para hacer frente a las nuevas temperaturas. La actividad será a las 18 horas.

    Estas dos actividades cerrarán el mes de septiembre y darán paso a un mes de octubre en el que las tardes gratuitas de animación lectora volverán a la Biblioteca Infantil con nuevos talleres y muchas ganas de desarrollar la imaginación y la creatividad de los pequeños.

    Subir