elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot destina a mejorar infraestructuras el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación

Burjassot destina a mejorar infraestructuras el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde de Burjassot, Rafa García, quien le ha trasladado las necesidades de su municipio y las inversiones más necesarias.

    El presidente Rodríguez y el primer edil de Burjassot han abordado algunas cuestiones referentes al patrimonio de Burjassot, tal como apuntó el alcalde tras la reunión: “El Patio de los Silos precisa de algunas inversiones y actuaciones”.

    En este sentido, el alcalde ha informado de que en la reunión se ha planteado la realización de un convenio singular para "poner en marcha la segunda fase para acondicionar el mercado, datado en 1890, y con un gran valor histórico para los vecinos".

    Igualmente, Burjassot ha solicitado la colaboración de la Diputación para el acondicionamiento inicial del Jardín del castillo de San Juan de Ribera para su futura apertura al público. El alcalde ha asegurado que en este sentido, también ha habido predisposición por parte de la Diputación.

    Plan de “inversiones necesarias”

    En cuanto al Plan de Inversiones Sostenibles que ha puesto en marcha el Gobierno de la nueva Diputación, el primer edil ha informado de que destinará esta ayuda a realizar una serie de reformas en infraestructuras y distintas actuaciones.

    Por último, ha asegurado sentirse muy satisfecho con esta iniciativa de la Diputación ya que, a su juicio, “no se trata de un plan reducido a cuestiones concretas que a un municipio no le pueden hacer falta, como planes pasados”. “El Plan de Inversiones Sostenibles te da la posibilidad de acometer actuaciones que verdaderamente son necesarias para el municipio”, ha finalizado.

    Subir