elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los primeros voluntarios medioambientales de Burjassot van a clase

Los primeros voluntarios medioambientales de Burjassot van a clase
    La Concejalía de Medio Ambiente, junto al Técnico del área del Ayuntamiento de Burjassot ha iniciado las clases formativas para los guardeses de los Parques del municipio. Una iniciativa, pionera para el municipio, de la que van a formar parte dos de sus ciudadanos.

    Estos alumnos van a, a través de sus propias palabras, explicar a los y las visitantes de los parques y zonas verdes de Burjassot, la historia, las especies arbóreas y, en definitiva la belleza de la zona. El primero de los parques que contará con la presencia de estos voluntarios medioambientales será el parque de La Granja, uno de los pulmones verdes del municipio.

    De manera desinteresada y con el único e importante objetivo de que todos los ciudadanos del municipio conozcan un poco mejor sus zonas verdes, los voluntarios reciben una clase de información general para, en la segunda cita, tener una formación más específica sobre el parque que van a ayudar a conocer a sus visitantes.

    Este nuevo proyecto, que se inició en el mes de febrero con las charlas informativas realizadas en los Centros Sociales del municipio, contando con la colaboración inestimable de la Concejalía de Bienestar Social desde el equipo de Dinamización de la 3ª edad, entra así en su segunda fase de desarrollo.

    Las clases terminarán en los próximos días, momento en el que el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías hará entrega a los voluntarios de un distintivo identificativo que otorga el nombre de guardeses a estos vecinos a los que, desde todas las áreas municipales se les agradece su implicación en la vida de su pueblo.

    Subir