elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pólvora inunda las calles de Burjassot dentro de sus fiestas patronales

    Como todos los años, la pólvora no podía faltar en Burjassot dentro de sus fiestas patronales en honor a San Roque. El 14 de agosto será el día en el que, junto al V Concurso de Mascletàs nocturnas Ciudad de Burjassot, todo el municipio huela a pólvora; jornada en la que no faltará la presencia del Concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, y de la Clavaría de San Roque 2015, capitaneada por Enrique Fernández Pareja.

    El Día de la Pólvora arrancará a las 20:00 h en la Ermita de San Roque con la bendición de las cañas de los niños y niñas que, a continuación, participarán en la bajada y rodà infantil de San Roque teniendo fin en la parroquia San Miguel Arcángel. Antes de llegar a su destino, la Plaza del Ayuntamiento será también testigo de este tradicional, especial y emotivo acto en que los más pequeños muestras su devoción al santo.

    Tan solo unas horas más tarde, a las 23:00 h dará comienzo el V Concurso de Mascletàs nocturnas Ciudad de Burjassot con la concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento que, acompañados de la Agrupación Musical Los Silos, se dirigirán en primer lugar a la rotonda del Centro Socioeducativo Díaz Pintado donde, a las 00:00 h la primera de las pirotecnias iluminará el cielo de Burjassot llenándolo de luz y color. Más tarde, sobre las 00:45 h será el turno de la segunda pirotecnia, que hará lo propio en el aparcamiento de Las Palmeras. Sin duda, dos pirotecnias que lograrán dejar a todos los vecinos del municipio con la boca abierta y que dificultarán el trabajo de los jueces del concurso. Este año, las pirotecnias encargadas de disparar en el concurso serán la Pirotecnia Gironina y la Pirotecnia Global Foc S.L.

    Para poner fin a la noche, sobre la 01:30 h, la Penya El Coet de Burjassot será la encargada de la Gran Coetà en la que pólvora y belleza se aunarán una vez más para dejar sin palabras a todos los vecinos del municipio ante el espectáculo preparado por la Penya.

    Subir