elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de vecinos de Burjassot se concentran por el soterramiento de las vías del metro

Decenas de vecinos de Burjassot se concentran por el soterramiento de las vías del metro
    Asociaciones de Vecinos de Burjassot en el que ha iniciado las acciones reivindicativas para pedir el soterramiento de las vías del metro a su paso por el municipio. Una reivindicación que el pueblo lleva realizando desde hace once años y que la Generalitat continúa sin hacer efectiva.

    Acompañados por el Alcalde de la localidad, José Luis Andrés Chavarrías, el acto ha reunido a decenas de vecinos de todos los barrios del municipio dispuestos a que su voz se oiga y a que su petición se haga efectiva tras tantos años de lucha. Tras la concentración se llevó a cabo un corte simbólico de las vías del metro ya que “Delegación de Gobierno no nos ha permitido cortar el tráfico de las vías al no considerar nuestra petición urgente”, en palabras de Pep Martí, presidente de la AAVV Nucli Antic a Burjassot Radio.  

    Bajo el lema No més demores. Soterrament ja!, la Federación aprovechó el acto para repartir entre los asistentes un manifiesto en el que se remarcaba el hecho de la no aprobación del corte de vías por parte de Delegación y de la paralización de las obras del soterramiento de las vías con el silencio de la Generalitat a las peticiones de explicaciones por parte de la Federación.

    Por su parte, José Luis Andrés Chavarrías ha destacado “que desde 2007 está firmado el protocolo del soterramiento y el proyecto, por este motivo, ya debería estar redactado y las obras en ejecución”. Asimismo, la excusa por parte de la Generalitat de la interrupción de las obras debido a la negativa de Godella a firmar un protocolo “no lo es para Burjassot. Nuestro municipio firmó con la Generalitat un compromiso que ella no está cumpliendo. Lo que suceda en Godella no debe afectar a Burjassot”.

    Las próximas acciones reivindicativas llevarán a los vecinos a la estación de Burjassot-Godella hoy mismo y a la de Godella, mañana 4 de junio, ya que esta estación se encuentra en término de Burjassot.

    Subir